26 julio 2010
EL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE COMPLETARÍA SU ARSENAL POR 'SMARTPHONES'
La gente podría tener entre sus manos un arma de próxima generación. Ese aparatito tan aparentemente inofensivo como es el 'smartphone' podría formar parte del equipaje militar de los militantes estadounidenses.
Las compañías de defensa del país especializadas en electrónica de combate buscan ganancias en medio de la lenta recuperación de los gastos militares de EE. UU. y las incesantes operaciones en Irak y Afganistán. Una solución serían las entregas de nuevos dispositivos móviles, así como de aplicaciones informáticas.
Con la ayuda de los nuevos dispositivos móviles los soldados podrían recibir los datos sobre el emplazamiento del enemigo y orientarse en el terreno.
La compañía Raytheon, productora del sistema antimisil Patriot, está desarrollando el software para los 'smartphones' a base del sistema operativo Android de Google. Este sistema podrá recibir datos de vídeo del emplazamiento del enemigo desde un avión de reconocimiento o un satélite, y permitirá ver incluso las detalles pequeños, como las caras de los soldados enemigos o matrículas de coches.
El programa informático, asimismo, permitirá a los soldados ponerse en contacto entre sí y conocer el desplazamiento de sus compañeros en el campo de combate. El desarrollador promete que si el dispositivo va a parar a manos de los enemigos, estos no podrán utilizarlo porque el teléfono será equipado también con un sistema de identificación del propietario. El GPS permitirá a los militares vigilar los movimientos de sus 'smartphones'.
El futuro sistema recibió el nombre de Raytheon Android Tactical System (RATS). Cada aparato tiene una pantalla táctil. Los dispositivos tendrán un precio de unos 500 dólares, lo que equivale al precio promedio de los smartphones en el mercado de consumo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario